viernes, enero 12, 2007

El responsable de mi ausentismo: ¡ EVE Online!

Muy buenas de nuevo.

Se que no es una justificación, pero desde Octubre que descubrí el EVE Online (http://www.eve-online.com/), dejé de lado el blog, por falta de tiempo y esas cosas.











Es un juego algo distinto a los demás MMORPG (Massive Multiplayer Online Role-Playing Game), para empezar, no tienes un muñeco que manejar sino una nave espacial, otro aspecto que lo diferencia ya que no abundan los juegos futuristas todavía. El juego se centraliza principalmente en dos aspectos, batallas espaciales y el comercio.

No entraré en detalles ni en cuanto mejor es este juego que otros, pero sí quiero destacar la principal faceta que me atrajo y esta es su complejidad de en el comercio. Los precios fluctúan en función de oferta-demanda, todo el comercio es entre jugadores y no con los npc, cosa que esta muy bien ya que te fuerza a hacer estudios de mercado, y este varía en función de cada sistema (hay más de 5000 sistemas). También hay que tener en cuenta las distancias a recorrer entre punto de venta y demanda y aquí se abre un nuevo camino. Transportar mercancías entraña riesgo y también mucho tiempo ya que la dimensión del mapa es "infinito" (recordemos que es un solo servidor donde juega todo el mundo, y no existen límites en los mapas. Para viajar grandes distancias hay StarGates que te llevan de una galaxia a otra). Así pues esto crea otra "profesión" de transportistas y su Némesis, los piratas.

El juego, su estructura laboral y financiera la establecen los propios jugadores, no la compañía, ya que no tienes restricciones al aprendizaje de habilidades y con paciencia y mucho tiempo puedes aprenderlo todo. (más de tres años en la forma más óptima)

Lo bueno que tiene también es que no es un juego para chavales que les sobra el tiempo (o hacen que les sobre), por eso no por echarle más horas al juego evolucionas más, ya que la evolución va con tiempo real, y aprender x habilidad cuesta "n" minutos de la vida real, y mientras tu personaje va subiendo nivel, tu puedes estar de vacaciones, trabajando o viendo una película. De esta forma solucionan el problema de los PJ Overpower sin dos dedos de frente. Además, al ser un juego lento y bastante complejo hace que todos estos chavales que tanto por culo suelen dar se aburran de este juego o no entren, directamente.

No es un juego para todos los públicos, es solo para aquellos que les apasiona el comercio, o las grandes batallas galácticas con autenticas flotas y estaciones de combate intercambiando artillería pesada y dominando el universo.

Así pues, el mejor MMORPG mercantil desde Star Wars Galaxies, es este.

Hasta el infinito, y más allá...

4 comentarios:

A las 10:28 p. m. , Blogger Eleder ha dicho...

Hola... ¿se puede? :)

Estaba yo tranquilamente lurkeando por aquí... cuando de repente me he emocionado: ¡alguien que juega al EVE! :D

Me lo enseñaron hace un tiempo, y no llegué a jugar nunca (básicamente porque mi conexión en casa es bastante errática... además de bastante robada :D), pero me quedé con muchísimas ganas.

Con tantos wargames y tonterías medievaloides por ahí, ver un juego online centrado en el comercio me pareció apasionante. Y no descarto que, si mi situación internetil cambia, no acabe enganchándome yo también.

Ya te pediré consejos en ese caso :D

¡Saludos! (para kelebita también, pero creo que la veré antes que a ti :) )

 
A las 5:15 p. m. , Blogger Ilmendil ha dicho...

¡Si ya decía Keleb que eres un comerciante nato!. ;P

 
A las 1:55 a. m. , Blogger Fingolfin ha dicho...

Bueno bueno, ¡que sorpresa!, adelante, adelante entra, estás en casa.

Pues sí, espero que consigas otra vecina con una conexión más estable a internet y le des una oportunidad al EVE, que por cierto te dan 14 días de prueba.

De momento te diré que no desesperes, cuando tengas ganas de tirar el ordenador por la ventana o dejar de jugar porque un pirata te ha destrozado la nave, te ha robado la mercancía y por último a destruido tu cápsula de escape matándote a ti y tus tan caros implantes. Respira hondo, cuenta hasta diez y piensa que siempre te puedes recuperar.

Lo más importante cuando entres, es que te metas en una corporación. A parte de enseñarte muchísimo, te llevarán de la mano y te dejaran cuanto te haga falta para progresar. ¿Hacia donde? Ahhh, eso es lo dificil, hay tantas posiblidades, tanto que hacer... no es raro estar cambiando de rumbo cada dos por tres (yo aún sigo dando tumbos sin saber que voy a ser)

Bienvenido :)

 
A las 12:27 a. m. , Blogger Aelfeth ha dicho...

Bieeeen!!! Por fin una actualización!! En todos estos meses me ha dado tiempo a hacerme un blog y rellenarlo de montones de tonterias. Me he alegrado de ver un nuevo post en tu blog. Por cierto... tenemos la misma plantilla.

Un besazo a ti y a tu chica ^^

Carol

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio